lunes, 23 de mayo de 2016



CRÓNICA CONFUSA
Por Azulenca


Estamos viviendo tiempos convulsos: el sabio calla y el tonto está en posesión de la palabra, así nos va. Yo tengo que hacer esfuerzos sobrehumanos para no acabar idiotizada, de hecho tengo días malísimos, lo paso fatal porque me veo rodeada de idiotas; los que tienen título son todavía peores que los que no lo tienen, ser idiota ilustrado va para nota. Vamos, me pasa a mí y al resto de los mortales con sentido común, por supuesto. Es todo un sinsentido lo que estamos viviendo. Otra vez elecciones generales, con la que está cayendo, con un país en precario y amenazando ruina. ¡Qué felicidad la del político irresponsable! Seis meses mareando la perdiz, es decir, haciendo como que hacen algo sin hacer nada. El mejor ha sido Mariano Presidente en Funciones, ése ha tomado el método oriental de “no hacer “ y ni se ha desgastado, está claro que la pasividad es el arma letal de Mariano. ¿Qué se puede esperar de un presidente que para escudarse emplea un plasma?
Está visto que la clase política sólo se pone de acuerdo para subirse el sueldo y fijarse las vacaciones. Y luego llaman la atención a la ciudadanía para que ejerzan el voto responsable. El voto responsable lo voy a ejercer yo de vacaciones, si no me ponen de mesa, claro. Y esta repetición de elecciones será un festival de la democracia, como dicen los horteras. Mejor sería llamarla corruptocracia o cleptocracia. Nuestros políticos sólo son ejemplarizantes a la hora de escarmentar y perseguir al ciudadano con impuestos, multas y leyes que no sirven más que para enredar más las cosas. Me pongo frente al televisor y me dan ganas de llorar, dí que me salva esta imaginación mía… Veo a Pablo de Podemos con coleta… cuando entra en escena, como si fuera un pistolero al más puro espagueti western, o mejor todavía, como un vendedor de ataúdes o biblias, sobre todo cuando se adorna con el libro, lápiz o libreta. Pablo es de los que apunta: bien con bala o a lapicero.
¿Y Sor Aya? Nuestra Vice, la muñequita barriguitas o Fiona de la cienaguita. Esta mujer tiene apariencia de perro maltés y genio ladrador  de perro ratonero; aunque últimamente nuestra Vice está adquiriendo el comportamiento de perro trufero, más que nada por aquello de escarbar. Ahora le ha dado por revolver los papeles y no son precisamente los de papel manila para envolver, sino por el papel Panamá por aquello de empapelar; empapelar a famosos y otros filibusteros.
Nueva plantilla la de Pedro del PSOE para los próximos comicios. El nuevo fichaje es Margarita Robles, pobre mujer; a ésta le habrán ofrecido ser “ministable” de Justicia y se lo habrá creído y todo, seguro. ¡Qué ingenua! Yo creo, más bien, que esta mujer, como mucho, acabará repartiendo la hoja parroquial a la puerta del Congreso.
Otra clásica de los telediarios es Rita Barberá o Bárbara de Levante, que viene a ser casi lo mismo; dados los dominios que tuvo esta mujer en sus tiempos de alcaldesa de Valencia. A Rita le caracterizan sus perlas en ristre, ese hilo de perlas colgadas del cuello barriendo su pectoral al son de su paso titánico. Rita se ha parapetado en el Senado y ya se sabe… Santa Rita, Rita, lo que se da ya no se quita. Y Rita no se quita las perlas del cuello.
Y luego está ese hombre nuevo, ese militar antimilitarista. Y eso cómo se come, me pregunto yo. Me refiero al que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez. A estas alturas de la película va y nos dice que él era pacifista, antimilitarista. Yo añadiría, y de las JONS, total…por decir… A este general de la nada, porque claro ser militar antimilitarista es ser nada, yo le recomendaría  a José Julio que se enfundara una camiseta nueva para crear una nueva marea, y de paso también crear un nuevo color: el color confusión. Al fin y al cabo es lo que estamos viviendo todos los días: la ceremonia de la confusión. Y un color representativo del caos mental sería el color fango, es lo que va, es lo que más luce cuando se tiene una cabeza con ideas sin centrifugar o, como decimos en Aragón, poco esclarecidas. Es, ¿sí o no?, cómo para no hacer esfuerzos sobrehumanos para no acabar idiotizado. Este tipo de declaraciones no dejan de ser una sarta de sandeces, un insulto a la inteligencia de los votantes. Y lo que ya he dicho en crónicas anteriores: me falta que Podemos fiche al bombero-torero, antitaurino.
 ¿Y Albert? Este cuando nació nos trajo la democracia debajo del brazo, a decir de cómo habla y cómo opina. Rivera se ha propuesto regenerar el país y todavía le cuelga a él la baba infantil. Los políticos de Ciudadanos me recuerdan la serie de TV, Verano Azul: vamos, lo pintan todo de color rosa.
 

1 comentario:

  1. Chus, hija, ¡qué descansada te quedas! Nos haces reír y de paso haces terapia escribiendo la crónica.

    ResponderEliminar