domingo, 19 de enero de 2014


Postales con Recuerdos

María Jesús Mayoral Roche

 

Solunto

 

Visitar ruinas es una de mis pasiones; al acariciar la piedra me parece sentir la fuerza de los siglos y la historia. Ruinas; milenios de cultura esparcidos, columnas decapitadas, sillares desolados: el paraíso ideal de lagartijas y chicharras en los días que aprieta el calor.
Era septiembre y Massimo se había brindado para hacer de taxista; él -siendo palermitano- nunca se había acercado hasta Solunto. La mañana era espléndida, haciendo el “lungomare” llegamos hasta el Monte Catalfano y hacia las nueve iniciamos la subida.
Solunto… Un escenario vertiginoso con los restos de una ciudad greco-romana mirando al mar. Nos concedimos un respiro tras la subida de la empinada cuesta y miramos a nuestro alrededor. El Monte Catalfano es un gran balcón que nos muestra esa Sicilia oculta que, cuando menos la esperas, emerge como una diosa vestida de azul y plata para robarte el suspiro de su belleza. Massimo y yo, enmudecimos viendo tintados de azules purísimos, el cielo, el mar y la tierra. Tan sólo los rayos de sol se concedían la licencia de azogar con un orlo de plata la calma del mar. En aquel paroxismo mágico y silente, ni siquiera las campanadas del reloj de Porticello dando las horas lograron sacarnos del encantamiento; y es que aquel instante estaba en el grado de lo divino.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta postal, como todas las que describes.Tienes razón Mª Jesús las ruinas no son solo piedras, guardan muchos secretos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las piedras hablaran.... Así se titulaba un programa de TVE; pero era cuando Televisión Española culturizaba, vamos, eran otros tiempos.

      Eliminar
  2. Bonita la descripción, efectivamente los seres humanos nos vamos, pero hay cosas que permanecen y, dependiendo de la sensibilidad de cada uno, nos pueden transmitir sensaciones ...

    ResponderEliminar
  3. Bonito también, el síndrome de Stendhal que tienes. ¿Eso se pega? Ya me gustaría a mí tenerlo...

    ResponderEliminar