domingo, 7 de octubre de 2012


 

POSTALES CON RECUERDOS

Por María Jesús Mayoral Roche

 

 


 Castelbuono



 

17 de septiembre de 2012, una bellissima giornata  –dirían los italianos. Nada tan fascinante como coger un autobús de línea en Sicilia, tan bella como imprecisa, y esperar a que el paisaje te sorprenda en cualquier recodo del camino. Castelbuono era mi destino. Qué belleza dejar Cefalú atrás para continuar por una carretera mecida por el mar en sus tonalidades más intensas, con el cielo tendiendo su manto cian en su desesperado intento de liberar al mar del horizonte. Y el autobús inmerso en un laberinto de curvas  adentrándose lentamente en tierra firme y es entonces, cuando al sentirse desamparada por el mar, la carretera comienza a abrazarse a un festón de chumberas, pitas y acebuches. Y pensé que Sicilia es bella, imprecisa y además deslumbrante.
Llegué a Castelbuono y el pueblo parecía muerto, apenas se veía gente, tan sólo visitantes. La mañana era espléndida y entre cuestas e iglesias llegué al castillo, el imponente Castillo de los Ventimiglia. Lo encontré cerrado, mala suerte la mía porque siempre está abierto. Pensé que se trataba de un lunes de resaca después de alguna fiesta importante y en efecto así era: el día anterior el pueblo entero había asistido a una carrera anual con repercusión internacional (Il Giro Podistico Internazionale di Castelbuono). Los restaurantes y tiendas estaban en su mayoría cerrados, pero me daba igual. El paisaje y cuanto contemplaba era un espectáculo tal, que al enfrentarme a él desde lo alto del castillo mi retina se impactó y recogí esa emoción que deja indeleble el recuerdo. Castelbuono, una bellissima giornata che non dimenticherò.

3 comentarios:

  1. Que bonita la postal. Preciosa la descripción.

    ResponderEliminar
  2. Casi, casi, pero sólo casi, me he aproximado a esa descriptiva de la Sicilia de Capuana.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Bellissima descrizione, l'Italia è sempre una sorpresa!
    e... bellissima idea di descrivere le emozioni che ti trasmette il luogo attraverso una sua cartolina che è un ottimo souvenir che occupa molto poco spazio...
    Quale sarà la prossima??

    ResponderEliminar