miércoles, 31 de octubre de 2012

CRÓNICA INDEPENDIENTE

Por Azulenca

 

 

Alfredo, Rubalcaba por parte de madre y Mortadelo por la mía, no se va. ¡Menuda novedad! Este tío no pierde ni en lejía. Ni siquiera se da por aludido después del desastre electoral vasco. Alfredo es como Mortadelo, lo mismo se disfraza de banana que se convierte en agente de la TIA.
Aznarín, así lo llamaba Paco Umbral, salió para hablar desde el púlpito FAES, para hacer una encendida defensa de la unidad de España. Hablar así, quiero decir hablar de una España unida, debió ocasionarle tal apretón de tripas que lo tuvieron que ingresar porque se fue por la pata abajo, con perdón. Y después de este achuchón gastrointestinal lo mismo nos encontramos con un Aznar Jibarizado.  
¿Y Mariano? Pues Mariano se despacha como puede, es decir, mal. Nos ha salido con la presunta amenaza que le hizo el “Tío Mas” sobre el Pacto Fiscal. Mas, Arturo de los Països Catalans, le dijo que no aceptar las condiciones le traería consecuencias. Y esto lo chivó Mariano y sólo le faltó el “babi de la guarde” para que le cuadrara la escena. Y es que Rajoy no tiene agallas, no sabe lidiar, ni mandar, ni someter. Sólo sabe ensañarse con los pobres. Al enemigo se le combate utilizando sus mismas armas, esta es una regla de oro. A continuación de la amenza le debería haber dicho a Arturo de los jetas catalanes: ¡Eso dímelo en la calle! Y a continuación se le enumera unas cuantas cosillas pendientes… de esas que traen cola de atrás, se pega un puñetazo en la mesa y se le dice: La semana próxima iré a Barcelona y quiero ver un castellets y lo coronarás tú con barretina, eso va a ser lo más independentista que vas a hacer tú en Cataluña. Pero claro, como algunos dicen que Cataluña no es un problema, pues lo han creado para que lo sea. Pues si para los que están en la cúpula no es un problema, para mí menos, encima siendo aragonesa. A ver si se independizan los catalanes y trasladan el aeropuerto del Prat a Zaragoza. Genial. Editoriales ni cava que no nos traigan, que de eso vamos sobraos. Desde luego a mí el Tio Mas no me hubiese amenazado
Y mientras cae la que está cayendo el Rey y su corte se van a la India. El caso es ir a un país con elefantes. Aunque yo creo que lo mejor sería para nuestro monarca un tratamiento ayurvédico en condiciones, que le hace falta. Yo lo veo agotado. 
Fátima del Ministerio del Paro en Aumento ha reaparecido para decirnos que estamos saliendo de la crisis. Yo creo que a Fátima le ha picado el mosquito anófeles y lleva un habón en el cerebro o similar. Porque claro esta mujer proclamó La Ley de Reforma Laboral y la cosa sigue igual, no sé si la cosa va a peor.
Lo que me ha llegado al alma ha sido el aplauso que han dedicado los Populares a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Unos Presupuestos que son para llorar y ellos van y los aplauden. Claro, para estos los Presupuestos tampoco son un problema, se trata sólo de apretar las tuercas al pueblo para que la clase política siga viviendo igual de bien.

1 comentario:

  1. Si Rubalcaba no se que hace ya en política, pero vamos que hemos ido de Guatemala a Guatepeor, por que con Rajoy vamos también finos.
    Los catalanes ya no quieren ser ni españoles ni europeos, puesto que con la independencia dejarían de pertenecer a la UE, tampoco se a que aspiran esos...Que país!!!

    ResponderEliminar